Nombre

Ejemplo Memoria Covid-19

Estado civil

Casado

Familia

3 hijos
5 nietos

Nacimiento

21/06/1950

País

España

Ciudad y Provincia

Cuenca
(Cuenca)

Fallecimiento

08/03/2020

País

España

Ciudad y Provincia

Madrid
(Madrid)

Esta será la sección principal que describa de forma resumida la vida y la memoria de tu ser querido. Una o dos frases que además acompañarán a la página personal cuando se comparta en redes sociales mediante su enlace.

En esta sección podrás hablar de tu ser querido tanto como quieras, y de la forma que consideres apropiada, sin límites de estilo ni de palabras.

Nuestra recomendación es que le cuentes al mundo tus recuerdos con tu ser querido, su forma de ser, sus habilidades y capacidades, cómo se relacionaba con los demás.

Enfrentarse a la pérdida de un ser amado puede constituir un gran desafío. Muchas veces, el dolor que conlleva la pérdida puede superarnos. Así, en las personas que están en pleno duelo podemos identificar una gran cantidad de emociones: desde el shock, pasando por la rabia y la culpa, para llegar a una profunda tristeza.

Es importante reconocer nuestras emociones y exteriorizarlas. Una manera de exteriorizar los sentimientos es escribir, por ejemplo.

Ahora nos preguntamos: en una situación de duelo, ¿cómo conservar la memoria de un ser amado? Memoria Covid-19 trata de dar una respuesta a esta pregunta, para el caso de personas fallecidas durante esta pandemia, cuyos familiares y amigos no han podido despedir como es habitual, y como la víctima merece. Al menos, a través de esta web, la gente podrá despedirse de forma online, y comunicar el pésame y los mejores deseos a a los deudos de cada víctima.

Otros datos relacionados con su vida:

En esta sección destacaremos lo más importante de la vida de nuestro ser querido, los elementos por los que destacaba, sus logros, metas alcanzadas, sueños. Y también, anécdotas de su vida que le hacían ser una persona especial para muchos otros.

Momento y forma de su muerte

Es posible que escribir sobre el fallecimiento de un ser querido nos ayude durante el proceso de luto, para superar el duelo. Sobre todo en este caso en que no hemos podido compartir el desenlace con los demás. Los fallecidos han muerto en muchos casos solos, y no han tenido la posibilidad de ser despedidos como manda la tradición. Aquí podeís explicar cómo han sido sus últimos momentos.

Aquí aparecerá tu nombre, para que la gente que visita la página de tu ser querido sepa quien ha escrito la información.

Informaremos también de la relación familiar o de amistad que tienes con el fallecido.

En esta sección podrás dedicar un mensaje personal a tu ser querido, directamente desde tu corazón a su memoria.

Los administradores y editores de este portal web no nos hacemos responsables del contenido publicado en esta página.
Si crees que la información es errónea, puedes escribirnos al correo: contacto@memoriacovid19.com para solucionar la situación.

Los administradores y editores de este portal web
no nos hacemos responsables del contenido publicado en esta página.
Si crees que la información es errónea,
puedes escribirnos al correo: contacto@memoriacovid19.com
para solucionar la situación.

Se solicita una oración por su descanso eterno

Cristo resucitó y ha vencido al pecado y a la muerte

"Si hemos muerto con Cristo,
creemos que también viviremos con él." (Rom 6, 8)

"Esta es la voluntad de mi Padre:
que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día." (Jn 6, 40)

Responso por la víctima

por José Manuel Montaner | Párroco de Santo Domingo Savio y San Expédito Martir (Valencia - España)

4 Comentarios

  1. Prueba

    Responder
    • Que todos y todas, creyentes y no creyentes,de cualquier condición, cultura y religión,encuentren la paz y la compañía que no pudieron tener en su adiós a este mundo

      Responder

Deja tu dedicatoria personal:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This