Nombre

Aurelio Fernández Rodríguez

Estado civil

Casado

Familia

Esposa, 3 hijos
6 nietos, hijos políticos, cuñados y sobrinos

Nacimiento

01/08/1940

País

España

Ciudad y Provincia

Madrid
(Madrid)

Fallecimiento

02/04/2020

País

España

Ciudad y Provincia

Pozuelo de Alarcón
(Madrid)

Aurelio era ante todo una excelente persona, un hombre realmente bueno, feliz, fiel, culto, cariñoso, generoso, honesto, trabajador, un hombre de principios en toda la extensión de la palabra, fue un amigo fiel, y sobre todo un ejemplo para sus hijos y nietos, que lo eran junto a su esposa todo para él, y por los que se desvivió en todo momento.

Aurelio, nació en Madrid, el día 2 de agosto de 1940, era el segundo de los hijos, de Aurelio y Pilar, dos asturianos afincados en Madrid (Cangas de Narcea), su hermana Pilar ya fallecida, fue uno de los grandes pilares de su vida, hasta el momento de su muerte, estuvieron extraordinariamente unidos. El 9 de diciembre de 1965 se casó, después de tres años de noviazgo, con el amor de su vida, Maria del Carmen Herrero Sardinero, de dicho matrimonio nacieron 3 hijos, Cristina, Aurelio y Jorge, los cuales tuvieron una infancia sumamente feliz. La familia unida viajo por España, conociendo lugares y sitios, casi siempre curiosos, salían a la aventura, sin saber dónde iban a dormir, pero siempre encontraban un lugar. Era un gran montañero, con la asociación de Montañeros «Las Machotas», realizo el camino de Santiago, era habitual subir la Machota todos los veranos, con sus hijos, y amigos.

Estudio magisterio y con el dinero que obtenía dando clases, se pagó la carrera de Ingeniero Técnico Agrónomo, profesión por la que tenía devoción, formo parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos agrónomos, los cuales hace poco le han rendido un emotivo homenaje. Junto a dos grandes amigos Turín (fallecido) y Giorgio, fundo su empresa, en la que trabajo hasta su jubilación. Poco a poco fueron llegando los nietos, Alejandro, Nicolas, Claudia, Beltrán, Maria y Celia, su familia fue uno de los motores de su vida, consagrándoles a ellos su vida.

Fue el gran consejero tanto de su esposa como de sus hijos y nietos mayores, dado que era un hombre sumamente culto, era fácil hablar con el de cualquier tema, lo que no sabía lo estudiaba. Era un hombre muy guapo, pero la palabra que le describiría es que era un hombre BUENO, de esas personas que ya no quedan, desvividos, por su familia, por sus amigos, y por todo el que le necesitaba, tuvo que tomar a lo largo de su vida, decisiones difíciles, en épocas complicadas, pero nunca perdió un amigo, y siempre ayudo al que lo necesitaba.

Era divertido, sensato, lógico, coherente, hasta el último día nos enseñó lo que era luchar, fue un ejemplo sobre todo para su familia.

Otros datos relacionados con su vida:

Mi padre deja una feliz esposa: María del Carmen Herrero Sardinero; tres hijos: Cristina, Aurelio y Jorge; seis nietos: Alejandro, Nicolás, Claudia, Beltrán, María y Celia; hijos políticos: Erik, Isabel y Lina; cuñados: Carlos y María José; y sobrinos: Ángel, Alfredo, Miguel, Mercedes, Carlos y Javier.

Mi padre era un hombre especial, desde pequeños nos enseñó el significado del amor, de la familia, nos demostró con el ejemplo lo que era la unidad entre hermanos, y nos enseñó como llevarlo a cabo, solo había que ver lo que él hacía, con nosotros, con sus padres, con su hermana, con sus sobrinos, con sus cuñados. También pudimos aprender la importancia de la amistad, como mantener los amigos, él los tenía y de verdad, también nos enseñó lo importante que era la familia, nos enseñó a luchar por nuestros sueños, a luchar por lo que creíamos y a no conformarnos con nada, siempre se puede un poquito más, hay que levantarse después de un palo, y seguir puede que venga algo mejor.

Era una persona sumamente trabajadora, y junto a mi madre tuvo, me consta, una vida plena, fueron muy felices, fueron y son el ejemplo de lo que es el amor a lo largo de una vida, en todas y cada una de las etapas, mi padre, Aurelio, nos deja miles de recuerdos, las semanas santas en Calpe, los fines de semana en Zarzalejo, nuestros veranos en Asturias, Valencia, Canarias, los campamentos en Gredos, Navidades, cumpleaños, tantos y tantos recuerdos que llenan una vida entera. Recorrieron el mundo entero juntos, mi madre y él, a pesar de que le daba pánico volar en avión, por mi madre el supero sus miedos, nuevamente nos enseñó que podía con todo, y que por ella todo merecía la pena.

No tengo paginas para llenar todos los recuerdos que tengo, subiendo «La Machota», mis primeras salidas, Port-Aventura, haciendo carreras con las motos, nuestro viaje a Disneyland París, a Canarias, restaurando muebles, mirando las obras, eligiendo materiales, arboles, cuidando la huerta, celebrando tu cumpleaños, en nuestros paseos por La Piniella, etc etc, cada paso que doy nos recuerda algo que hicimos juntos, y algo de lo que siempre obtuve una enseñanza. Yo no heredé ni tus ojos azules, ni tu pelo rubio, sin embargo, heredé tu pasión por Asturias, por las plantas, por las cosas antiguas, auténticas, por la lectura y por la historia, todo ello papa me une a ti.

Momento y forma de su muerte

Falleció en el Hospital Quirón de Madrid, llevaba ingresado desde el 28 de marzo, estaba en la habitación 23-A, con otro compañero, enfermo también de coronavirus. Su muerte nos pilló a todos totalmente por sorpresa, dejándonos totalmente rotos, no pudimos verle en ningún momento, no nos dejaron estar con él.

Cristina Fernández Herrero

Hija

Querido papa:

Que difícil y duro está siendo todo esto, te echo ya tanto de menos. No nos han dejado nada ni tan siquiera la despedida. Si bien papa esto no va a ser un adiós, va a ser un «hasta pronto». Por suerte sé que te has ido sabiendo lo mucho que te queríamos todos, yo soy tan pesada que llevo muchos años diciéndotelo, y sabiendo que todos tanto mama, como Aurelio y Jorge, tus nietos y yo estamos y estaremos siempre super orgullosos de ti.

Es verdad papa que te fuiste antes de tiempo, y de una manera injusta, pero me consuela mirar todo lo que nos dejas, me consuela ver que tuviste una vida plena y llena. Entre los muchos mensajes que recibí en estos días, recibí uno que me pareció precioso, una frase de Fernando de Savater, «la pérdida de un ser querido no puede arrebatarnos la victoria de haberlo vivido» y nosotros por suerte te vivimos y mucho. Fuiste nuestra guía, nuestro ejemplo y nuestro orgullo. Fuiste el mejor padre, esposo, cuñado, tío, amigo y por supuesto abuelo, son múltiples los mensajes en los que nos cuentan tus amigos los buenos ratos pasados contigo, lo importante que eras para ellos, tus sobrinos, tus nietos y todos en general.

Quiero dedicar un momento a darte unas gracias, gracias por tenerte como padre, como ejemplo, gracias a ti, y a mama, por darnos una familia única, unida, por enseñarnos, por darnos ejemplo y en general por toda tu vida. GRACIAS.

Te debíamos esta despedida, y una promesa que yo en nombre de todos te hago ahora, siempre quisiste que estuviéramos unidos, lo estaremos papa y cuidaremos de mama, como tú nos enseñaste y como tu querrías hacerlo, esta despedida como dije antes no es un adiós, sino un hasta pronto, porque me resisto a pensar que no me volveré a encontrar contigo.

Por ello y mientras nos esperas, quiero que desde donde estés, nos cuides, y nunca olvides, que desde el día 2 de abril, la vida se nos hace mucho más cuesta arriba y difícil, no dudes que formaras parte de cada momento, de nuestra vida, quiero que nunca olvides lo mucho que te queremos, lo mucho que te echamos de menos, y la falta que nos haces.

Como cantaban los secretos, «estas en otro mundo, pero a nuestro lado», siempre.

Dicen que nadie se va mientras permanece en el recuerdo de alguien, por eso tú vivirás entre nosotros por y para siempre, porque nos dejaste infinidad de recuerdos, enseñanzas, consejos y sobre todo tu amor y amistad.

TE QUIERO PAPA

Los administradores y editores de este portal web no nos hacemos responsables del contenido publicado en esta página.
Si crees que la información es errónea, puedes escribirnos al correo: [email protected] para solucionar la situación.

Los administradores y editores de este portal web
no nos hacemos responsables del contenido publicado en esta página.
Si crees que la información es errónea,
puedes escribirnos al correo: [email protected]
para solucionar la situación.

Se solicita una oración por su descanso eterno

Cristo resucitó y ha vencido al pecado y a la muerte

"Si hemos muerto con Cristo,
creemos que también viviremos con él." (Rom 6, 8)

"Esta es la voluntad de mi Padre:
que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día." (Jn 6, 40)

Responso por la víctima

por José Manuel Montaner | Párroco de Santo Domingo Savio y San Expédito Martir (Valencia - España)

9 Comentarios

  1. Descanse en paz Cristina.
    Maravilloso homenaje y recuerdo a tu padre, un ejemplo, un referente , un BUEN hombre. D.E.P.

    Responder
  2. Nos conocimos muy joves, eras el guapo novio de una de mis mejores amigas, desde siempre vimos tu gran cariño por Mari Carmen.
    Pero a mí me impresionó tu optimismo, tu alegría tu risa contagiosa y las ganas de vivir y hacer felices a los que te rodeaban.
    La vida nos llevó por distintos caminos pero siempre recordaré esas reuniones entre amigos donde tu eras el centro de las conversaciones con tus explicaciones sobre las excursiones, el campo, las montañas y otra vez tu risa de hombre feliz.
    Y siempre mirando a tu mujer y siempre cuidando a tu familia.
    Un beso a todos y una oración y un recuerdo para ti

    Responder
  3. Querida Cristina: Leo emocionada este homenaje y tantos recuerdos que compartes. Y me paro a pensar en tí. En lo que puedo decir de ti. En lo que valoro de ti. Luchadora. Las adversidades no pueden contigo. Desempeñas tu profesión con un claro compromiso de ayuda auténtica a tus clientes. Amas lo justo. Valoras enormemente lo que supone la familia, y te encanta recargar pilas en Asturias. Y despues de ver todo eso en ti, y de leer lo que cuentas de tu padre, no cabe duda que tu padre está muy presente en tí. Creo que la única manera que tenemos los hijos de agradecer la vida que nos entregan nuestros padres, la única manera de honrar sus propias vidas, es vivir con intensidad, respeto y amor las nuestras. Creo que eso es lo que como madres deseamos para nuestros hijos, que agarren sus vidas con coraje y alegría y la vivan con sentido. Sin duda viviendo la tuya ennobleces tambien a tu padre. Un abrazo enorme.

    Responder
  4. Querida Cristina,
    Soy Ana Duplá. Tú has si y eres mi abogada.
    Me salvaste la vida. Luchaste como una jabata por hacerlo.
    Hoy te considero mi amiga.
    Lo que yo no sabía era que gran parte de tu modo de ser luchador, tu sed de justicia, tu carácter cuando tenías que emplearlo; todo eso , unido a tu piedad, a tu comprensión, a tu dulzura, a tu cariño eran cualidades aprendidas y marcadas a fuego por Aurelio, tu padre.
    Qué suerte Cristina haber tenido un padre así. Una familia así.
    Y como dices, eso nadie te lo puede arrebatar. Permanecerá contigo para siempre.
    Es tan confortante oírte hablar como hablas de tu padre!!!
    No lo conocí. Pero gracias por hacérmelo conocer a tu través.
    Y tb a Carmen, tú madre. Qué gran persona debe ser.
    Os deseo que estéis muy juntos , recordándolo siempre. Creo que eso es lo que él hubiera querido. Lo quiere desde donde os espera.
    He rezado el responso.
    Aquí estoy y estaré Cristina, siempre. Te lo debo. Y ahora sé, que en la parte que le toca, se lo debo también a Aurelio.
    Que descanse en paz y que él os de la paz, la esperanza y el amor necesario para seguir adelante.

    Responder
  5. Las personas buenas como el nunca morirán,pues su memoria os acompañara siempre a traves de los tiempos.
    Un adiós,no es lo correcto,es hasta luego,pues nunca te olvidare y siempre me acompañaras como una brisa suave.

    Responder
  6. Que bonito homenaje a tu padre y que fotos de familia tan unida.
    Siempre quien une o desune una familia son nuestros progenitores y esta claro que erais una piña.
    La vida tiene que seguir desde arriba nos ven.Y lo más importante es lo que os ha dejado.😘🥰

    Responder
  7. Aunque no te conocí has dejado el legado más importante de la vida, tus hijos. Un honor conocer a Cristina cuyos valores son como te describen a ti. Que Dios te acoja en su seno

    Responder
  8. 12 de junio 2020 PILAR Y ARTURO

    PARA nosotros ha sido una verdadera pena.aurelio como m.carmen.eran y son (ella) unos escelentes amigos y vecinos de comunidad.cuandovse fueron(mejorando su bienestar para nosotros fue una pena pues se alejaban de nosotros unos muy buenos amigos.ahora con la perdida de Aurelio. Nos queda nuestra querida amiga M. Carmen a la que la deseamos que piense que su marido está gozando ya con el Señor.(pues personas como era el. El Señor lo estaba esperando con los brazos abiertos para bazar en su reino.!!ánimo Me Carmen!!,el está desde el cielo velando x ti.ya sabes que aquí siempre tienes unos amigos para lo que necesites.

    Responder
  9. Hermoso y emotivo recuerdo.
    Mi enhorabuena a esta familia -que no tengo el gusto de conocer- por haber disfrutado de un padre/esposo/amigo tan formidable. Y mis pobres oraciones por su eterna felicidad junto a nuestro Salvador.

    Responder

Deja tu dedicatoria personal:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This